El presidente electo del PAN, Ricardo Anaya, perfila a Marko Cortés como nuevo coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

Cortés Mendoza, oriundo de Michoacán, está vinculado a Gustavo Madero, aún presidente del partido.

Aunque todavía falta que Ricardo Anaya sea designado presidente y consulte a la nueva bancada el fin de semana en Tijuana, Baja California, es un hecho que Cortés Mendoza será el próximo líder de la bancada blanquiazul.

Integrantes del próximo grupo parlamentario del PAN señalaron que entre los candidatos a ocupar la coordinación estaban la ex presidenta del partido, Cecilia Romero, y el ex alcalde de Tllnepantla, Estado de México, Ulises Ramírez.

Con ello, el nombre de Madero, quien en días pasados se descartó, quedó fuera de la lista.

De acuerdo con el diputado federal electo, Ulises Ramírez, hasta ahora la mayoría de los 108 legisladores panistas han expresado su beneplácito en que sea Madero Muñoz su líder parlamentario, pero tampoco irían en contra de que fuese algún otro diputado, siempre y cuando se decida en consenso.

Marko Cortés se desempeñaba como integrante de la Comisión Permanente del CEN del PAN, fue coordinador de la campaña de Gustavo Madero durante la contienda por la presidencia nacional del PAN, secretario de Acción Juvenil del AN en Michoacán, diputado federal en la 59 Legislatura, y en 2006, fue electo senador.

Los diputados del PAN viajarán a Tijuana para realizar su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones y definir su agenda parlamentaria.

Ya como líder del PAN, Anaya debe por estatuto consultar a la bancada, pero no es vinculativa, y la decisión es de él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses