Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del partido del mismo nombre, efectuará por segunda ocasión en este año, una serie de giras en diversos puntos del estado de Oaxaca.

Las actividades iniciarán este domingo 16 de agosto, bajo el argumento de una “Conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México”.

A las 10:30 horas estará en Guelatao de Juárez, en un acto masivo que se efectuará en la explanada en honor al Patricio; a las 14:30 horas arribará al parque “Juárez” de Tlacolula de Matamoros, y culminará sus recorridos a las 16:30 con una concentración en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.

López Obrador estuvo a finales de febrero en Oaxaca y recorrió las cabeceras de los 11 distritos electorales, en vísperas de la elección de diputados federales; el pasado 7 de junio, ningún candidato de Morena ganó en las urnas.

En tanto, tras el decreto emitido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el pasado 22 de julio, para transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el mismo día López Obrador emitió un pronunciamiento en video, en que criticó la determinación del mandatario, además de convocar a una alianza con el magisterio.

El pasado viernes, en la multitudinaria marcha de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un contingente representativo de Morena participó en dichas actividades.

crs

Google News

Noticias según tus intereses