politica@eluniversal.com.mx

Con el apoyo del sector agrario, Manlio Fabio Beltrones suma adeptos y acumula el beneplácito que requiere para convertirse en el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A cinco días de que se abrió la convocatoria para el relevo en la dirigencia nacional priísta, la única fórmula que levantó la mano para inscribirse —conformada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo— ya acumuló el respaldo del sector popular a través del apoyo que les brindó la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); la organización de Mujeres y el espaldarazo del sector agrario por conducto de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que ayer firmó su aval para que el todavía diputado federal se convierta en el nuevo presidente del tricolor.

Con ello, la fórmula Beltrones-Monroy tiene aún pendiente conseguir el aval de otras dos organizaciones priístas: el Frente Juvenil Revolucionario y Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, así como el del sector obrero y el de la estructura territorial, firmas que planean que queden listas esta misma semana.

Integrantes del equipo de Beltrones Rivera confirmaron que se cuenta con el apoyo de 20% de los consejeros políticos y de al menos 5% de afiliados en el registro partidario nacional.

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy presentarán su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos como fórmula única que busca la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional el próximo lunes 17 de agosto, para ello deberán llegar con los apoyos correspondientes de sectores, organizaciones y militancia priísta.

Para completar estos respaldos los aspirantes a la presidencia del tricolor aún tienen programadas reuniones esta semana con el sector obrero del PRI, la Red de Jóvenes de México y el Movimiento Territorial.

Apoyo campesino. Ayer, Manlio Fabio Beltrones se comprometió con el sector campesino priísta a que desde el PRI en la Cámara de Diputados brindará el apoyo necesario a esta sección, sobre todo para que se mantengan los apoyos económicos y se aterricen las reformas estructurales.

En el marco de un masivo encuentro que organizó la Confederación Nacional Campesina con Beltrones y Monroy, el todavía diputado federal denunció que en los últimos 14 años el campo ha sido desatendido por los diferentes gobiernos.

“El campo mexicano necesita más apoyo, necesita apoyo preciso, no obstante el descuido de muchos años, en los últimos 12 o 14 años.

“La fortaleza de la CNC, del sector campesino en la Cámara, es la que ha garantizado que el campo salga adelante hasta en sus peores momentos de descuido gubernamental”, expuso.

Beltrones Rivera subrayó que ya expresó el compromiso de ir de la mano con el sector campesino, al que expuso la necesidad de ir a ganar más puestos de elección popular.

“El compromiso es seguir con ustedes, ir con ustedes, no nada más como debe ser, a ganar más puestos de elección popular en cada uno de los lugares y los espacios donde se encuentren las campesinas, los campesinos”, afirmó.

El priísta defendió las reformas estructurales que se lograron en los últimos dos años, las cuales, aseveró, deben generar beneficios también para el sector campesino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses