phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno federal para que dentro de la discusión del Presupuesto Base Cero se dé prioridad a programas sociales y educación.

“Hoy volvemos a hacer un llamado precisamente para que en esta tarea que vamos a enfrentar, en esta tarea que se va a presentar en nuestro país de la conformación del Presupuesto Base Cero tomemos en cuenta a los niños y a las niñas; tomemos en cuenta la educación, tomemos en cuenta la salud, tomemos en cuenta la prevención”, expresó.

Anunció que aprovechará su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará entre hoy y mañana en Tlaxcala, para plantear a sus homólogos y al gobierno la necesidad de que se blinden programas sociales de mayor alcance y repercusión en la sociedad, así como a las universidades.

“Me parece que ese va a ser un planteamiento que yo quiero insistir,  quiero reiterar que en este rediseño del planteamiento Presupuesto Cero, privilegiemos los temas de los jóvenes, de la educación para los jóvenes. Por supuesto, todo lo que implica los presupuestos de las universidades, lo que implica los programas de educación también para niños, en un principio este será nuestro planteamiento”, enfatizó.

El jefe de gobierno dijo que como parte de este modelo, sobre el cual estará basado el presupuesto para el 2016, será necesario analizar qué programas sociales son los más efectivos, de mayor repercusión y mejor alcance a nivel nacional.

“Creemos que se puede hacer un esfuerzo importante, que si vamos a ‘ajustar el cinturón’, como se ha dicho, pues lo hagamos con esta visión, una visión en donde el presupuesto cero permita la revisión de programas efectivos de carácter social, que deban de ser mejorados, compactados y que se privilegie, en todo caso que no se ponga en riesgo la educación de los jóvenes en el país y por supuesto, tampoco en la ciudad de México”, dijo.

Mancera señaló que incluso se podría plantear un programa específico, para dar garantía educativa a todos los estudiantes, desde el nivel básico hasta el superior.

“Si nosotros no garantizamos el presupuesto a las universidades, pues entonces tendríamos un problema con los jóvenes que no resultan aceptados por las escuelas públicas donde se presentan los exámenes”, señaló el jefe de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses