Ubicado en el Estado de México, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado a los panistas a convertirse en la verdadera esperanza de México, a fin de ponerle fin a la autocomplacencia del gobierno federal y evitar la llegada de gobiernos populistas.

“La actitud autocomplaciente del PRI-gobierno, su enorme ineficacia y torpeza, puede llevarnos a un escenario como el de otras naciones, donde el hartazgo por el sistema de partidos llevó al poder a opciones populistas, que han ocasionado un desastre económico y político”, anotó.

Anaya Cortés externó que ante el pronóstico de que a finales del año, el precio del dólar se ubique en los 17 pesos, y tras el fracaso de las políticas públicas de combate a la pobreza implementadas por el actual gobierno, tal como lo confirmó el Coneval en su último informe, obligan al PAN a emprender de manera urgente una regeneración para poder sacar a delante al país.

“El PAN tiene que ir a un proceso de profunda regeneración con un objetivo central: volver a ser la verdadera esperanza de México. De no hacerlo, estaremos en riesgo de tener que soportar lo que han vivido otros países, o bien, de seguir padeciendo al PRI”, anotó.

Debemos recuperar el PAN de sus desviaciones: Corral

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral añadió que su campaña estará enfocada en recuperar el partido de sus desviaciones; de ahí que la rebeldía será la herramienta para luchar.

“La rebeldía es un principio intrínseco en el origen el PAN, un concepto que figura en el ADN panista, pues el propio Manuel Gómez Morín estableció el espíritu rebelde a la injusticia y a la imposición como uno de los más grandes valores”, apuntó.

Corral Jurado dijo a los militantes de Cuautitlán, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, que tanto Manuel Clouthier, como Luis H. Álvarez y Francisco Barrio, han demostrado el espíritu rebelde del panismo ante la injusticia.

Acompañado por José Luis Luege, quien figura en la planilla como secretario general, convocó a una rebelión de las conciencias y de las almas para recuperar una institución que ha ido perdiendo su fisonomía.

“En esta hora de crisis y regresión autoritaria, hay que modernizar y limpiar al partido, y llevar a cabo la depuración del padrón que tiene graves fallas en el crecimiento desproporcionado y en la duplicidad de registros”, asentó.

Google News

Noticias según tus intereses