A tres semanas de que se lleve a cabo el proceso interno del partido, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado para que los resultados obtenidos el próximo 16 de agosto, sean respetados por la mayoría, a fin de que la elección no se resuelva en los tribunales.

“La democracia necesita demócratas. Mi llamado es a que todos respetemos los resultados el próximo 16 de agosto”, indicó en conferencia.

Anaya Cortés, sostuvo que en caso de ser el triunfador, invitará a los liderazgos que apoyan a Javier Corral, como el ex gobernador de Nuevo León, Fernando González Clariond, el senador Juan Carlos Romero Hicks, y hasta al mismo Corral Jurado.

“Por supuesto que de ganar la elección, buscaré conformar un equipo plural e incluyente. En donde habrá espacio para quienes nos apoyaron pero también, para quienes legítimamente han apoyado un proyecto diferente. Yo quiero ser presidente de Acción Nacional para todos, pues estoy convencido que sí de algo necesita Acción Nacional es de unidad”, apuntó.

El diputado con licencia, agregó que para él la unidad no es en términos abstractos sino entorno a los principios y valores del partido, dejando de lado privilegios; por ello, las puertas de su equipo estarán abiertas para todos aquellos que se quieran sumar de buena voluntad.

Añadió que no utilizará la descalificación para hacer campaña, y al mismo tiempo, que respeta la que hace el senador con licencia Javier Corral, dado que es una gran oportunidad para poder contrastar las propuestas, actitudes y aptitudes.

Google News

Noticias según tus intereses