El presidente del CEN de Morena, Martí Batres Guadarrama, descalificó los cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera, y emplazó a un debate de ideas sobre el Distrito Federal.

Batres Guadarrama, segundo en el mando de la organización que lidera Andrés Manuel López Obrador, dijo que los ajustes en el equipo de gobierno de la Ciudad de México, representan un acercamiento con los partidos políticos del Pacto Por México.

Morena ha sido opositor permanente de dicha plataforma de acuerdos de proyectos legislativos que impulsó el paquete de reformas de los primeros dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El dirigente de Morena, en una reunión con simpatizantes, en Iztacalco, dijo que en las urnas "la gente reclamó un cambio hacia la izquierda", en el Distrito Federal.

La recomposición en el gabinete de Miguel Ángel Mancera, incluyó el cambio en la Secretaría General de Gobierno, encargada de las relaciones con las fuerzas políticas y la Asamblea Legislativa, cuyo pleno tiene una mayoría de diputados de Morena.

Sin referirse a Patricia Mercado, nueva secretaria general de Gobierno, en el equipo de Mancera, el presidente del CEN de Morena, dijo que "el gobierno del Distrito Federal debe adaptarse a la situación, en la que ahora hay oposición".

Google News

Noticias según tus intereses