politica@eluniversal.com.mx

La Paz, BCS.— Pese a las fuertes lluvias que generará en las próximas horas el huracán Blanca en estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Baja California Sur, la jornada electoral se podrá desarrollar sin problemas, informó el director general de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“En este momento, en lo general, no vemos motivo por el cual exista una suspensión. Les podría decir que el país se encuentra en condiciones normales de temporada de lluvias en lo general”, añadió.

En conferencia de prensa, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dio a conocer que Blanca se fortaleció y aumentó a cuatro su categoría en escala Saffir Simpson; pero será hasta el lunes cuando entre a Baja California Sur como tormenta tropical.

“Su centro ingresará a tierra en la península de Baja California, en las inmediaciones de Puerto San Carlos, en la costa del Pacífico de Baja California Sur, entre las 8 y las 10 de la mañana del lunes”, afirmó.

Luis Felipe Puente comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE), recibe toda la información de las actividades que se están dando a partir del pronóstico de la Conagua con respecto al huracán Blanca.

En Baja California Sur, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz informó que si “pega” el meteoro en la entidad el abasto de alimentos en tiendas de autoservicio y el combustible está garantizado, por lo que pidió a la población no realizar compras de pánico y no entrar en una situación de alarma.

“Los puertos y aeropuertos están abiertos y si llegase a ser necesario podrían cerrarse, pero es prudente hacer un llamado a la población a que esté en calma y en vigilancia. Aún no tenemos una situación para alarmar a nadie”. En tanto 2,321 elementos de Marina y de la Defensa Nacional están alertas.

Google News

Noticias según tus intereses