Ayer fue clausurado el Congreso Partidos Verdes en América, donde se galardonó al gobierno de Chiapas.

En el evento, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones de ese estado, Bayardo Robles Riqué, recibió la presea Wangari Maathai al Mérito Ambiental, de manos del secretario general de la Federación de Partidos Verdes de África, el doctor Papa Meissa Dieng de Senegal.

Robles Riqué aseguró que el reconocimiento significa mucho para las políticas ambientalistas de Chiapas, pues es uno de los estados con mayor biodiversidad, ya que concentra 20% de la flora y fauna del país.

Apagón, mañana

El lunes pasado se inauguró el Congreso Los Partido Verdes de América. Casos de Éxito, donde el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Puente hizo un llamado a toda la ciudadanía a unirse al “Apagón Verde” para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, mañana viernes 5 de junio.

De acuerdo con el legislador, el apagón es un acto simbólico que consiste en apagar las luces por cinco minutos en punto de las nueve de la noche, con la finalidad de darle un respiro al Planeta.

“Son cinco minutos simbólicos pero muy significativos, ya que se busca generar conciencia sobre el ahorro y el uso eficiente de los recursos, hábitos que hoy más que nunca debemos incorporar a nuestros estilos de vida”, agregó el día de la inauguración.

Destacó que en el encuentro entre partidos verdes que culminó ayer se trabajó para crear una agenda ambiental internacional y común.

Afectan arcas

Al referirse a las multas interpuestas por parte del Tribunal Electoral al PVEM, Puente señaló que el monto sumado por las mismas, ya comenzó a descontarse de sus prerrogativas, hecho que le produce una “afectación grande”.

Sin poder precisar el monto de las multas, dijo que éstas superan alrededor de los 500 millones de pesos, de los cuales, cerca de 175 millones son irrevocables, debido a que la autoridad electoral vinculó las actividades ordinarias del partido con los informes de sus legisladores.

Puente dijo que hay personas ajenas al partido que insisten en afectarlo a unos cuantos días de la elección, dado que siguen teniendo preferencia de parte de los mexicanos, sobre todo cuando se disputan ser la tercera fuerza política en el país.

“Pese a ello la imagen del partido sigue creciendo, cuando menos así lo demuestran los últimos estudios de opinión. Por lo que el partido Verde fue protagónico en el proceso electoral”, añadió.

A tres días de que se lleven a cabo las elecciones, el senador del Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a los partidos políticos a cerrar filas a favor de la contienda.

Lo anterior, con el fin de que los comicios se desarrollen en paz: “En este momento vamos a respaldar las medidas que se tengan que hacer y tomadas en su oportunidad, pero creo que hay tiempo para no estirar de más la liga”, acotó.

Google News

Noticias según tus intereses