De acuerdo con la Comisión Permanente del PAN, el próximo sábado 27 y domingo 28 de junio está programada la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional para integrar la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que tendrá a su cargo la sucesión de la presidencia nacional.

Se tiene programado que la sesión inicie a las 10:00 horas del sábado en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional.

De acuerdo con el orden del día, se prevé la conformación de la Comisión Organizadora, que será la responsable de elaborar la convocatoria para la sucesión de Gustavo Madero, como presidente nacional, y de José Isabel Trejo Reyes, como secretario general del partido; ello de acuerdo con el artículo 42 de los estatutos y del artículo 29 del reglamento del CEN.

Asimismo, se dará lectura a la sustitución de algunos integrantes del Consejo Nacional y en Comisiones, debido al fallecimiento de Juan Molinar Horcasitas, o bien, la sustitución de aquellos que renunciaron a algún cargo público para contender el pasado 7 de junio, como es el caso del ex delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, o el ex asambleísta Federico Döring.

No participará en la sesión del Consejo el coordinador parlamentario en San Lázaro, Ricardo Anaya, debido a que no puede ser juez y parte en la elección de los integrantes de la Comisión Organizadora, y es uno de los aspirantes a la dirigencia.

Los miembros del Consejo Nacional del PAN 2014-2016 fueron electos por primera vez en asambleas estatales de acuerdo a la reforma del 2013 y ratificados de forma estatutaria por la Asamblea Nacional Ordinaria —máximo órgano de decisiones del partido—, de tal forma que sus integrantes serán renovados en su totalidad el año entrante, cuando vence su mandato.

Los integrantes del Consejo Nacional son: el senador Jorge Luis Preciado; la senadora Laura Rojas; Marko Cortés, integrante de la Comisión Permanente y la diputada Beatriz Zavala Peniche. También destacan el senador Héctor Larios Córdova; la ex titular del INEA, María Dolores del Río, el ex senador Ulises Ramírez; los diputados Guillermo Anaya, Arturo Salinas, José Isabel Trejo Reyes, Aurora de la Luz Aguilar y Adriana González.

Además del senador Fernando Torres Graciano; el diputado Francisco Domínguez Servién; el senador Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado Juan Bueno Torio, así como Enrique Cambranis, las senadoras Adriana Díaz Lizama y Maki Esther Ortiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses