La Sección 22 del magisterio reiteró su postura de no permitir en Oaxaca la evaluación docente.

En Oaxaca le decimos a Emilio Chuayffet que "no llovió ni tronó y la evaluación no pasó", indicó el representante del Sector Estatales de la gremial, Efraín Picasso Pérez.

Entrevistado en el marco de las actividades de perifoneo y volanteo que este domingo realizó el magisterio en centros comerciales de la ciudad de Oaxaca y simultáneamente en las plazas principales de diferentes municipios de esta entidad del sur del país, confirmó que sus acciones de protesta continuarán.

Anunció que este lunes tienen programado acudir a las radiodifusoras y televisoras para informar sobre el rechazo al examen que los maestros consideran viola sus derechos laborales.

La posición de la Sección 22 es clara, que en Oaxaca la evaluación no va a pasar, insistió.

Consideró que las declaraciones del Secretario de Educación Pública respecto a que las fechas del examen se recorren, es parte de una estrategia política.

En días pasados, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet afirmó que "llueva o truene" habría evaluación docente.

Quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto, dijo en relación a la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la aplicación de los exámenes que no se realizaron este fin de semana en Michoacán y Oaxaca.

Google News

Noticias según tus intereses