El presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa (PRD), y el embajador de España en México, Luis Fernández Cid, sostuvieron un encuentro ayer para revisar los detalles de la sesión solemne que la Comisión Permanente realizará el próximo 30 de junio, para recibir a los reyes de España, Felipe VI y Letizia de Borbón.

En la sesión solemne está previsto entonar los himnos nacionales de México y España, así como la presentación de los mensajes del presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa, y del Rey de España, Felipe VI.

Además, durante la ceremonia se prevé la firma del libro de visitantes distinguidos, por parte de los Reyes.

El Senado informó que Miguel Barbosa planteó en ese encuentro preparatorio con el diplomático español, que el Poder Legislativo mexicano, a través de estas ceremonias protocolarias, busca proyectar una imagen diferente al recibir a mandatarios o jefes de Estado. El embajador del Reino de España destacó que es muy importante que el Poder Legislativo reciba este tipo de visitas, porque de esta manera el Congreso enaltece su labor.

La semana pasada, EL UNIVERSAL dio a conocer que un año después de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a España, los reyes, Felipe de Borbón y Letizia visitarán México con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y de cooperación.

La visita de Estado se presenta a un año de que el entonces príncipe asumiera la corona española.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses