El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI determinó ayer que de la jornada electoral del pasado 7 de junio, obtuvo buenas posiciones que le permiten mantenerse como primera fuerza en el país y tener un cierre de sexenio con ánimo.

Durante una reunión para hacer un balance del proceso electoral, los priístas subrayaron que los resultados son satisfactorios para el partido, sobre todo en la Cámara de Diputados, en donde obtendrá el mayor número de legisladores, lo que les permitirá “cerrar el sexenio con comodidad”.

La reunión fue encabezada por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega, a quienes se les presentaron informes de lo que cada sector realizó durante la jornada del 7 de junio pasado.

La evaluación del proceso, comentó uno de los asistentes, fue sobria, serena, pues si bien el Revolucionario Institucional obtuvo “un gran triunfo”, es necesario ver lo que viene.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa, y de diputados, Manlio Fabio Beltrones. Además de las dirigentes de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, y del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Cada uno hizo un recuento de lo que fue su participación en el proceso electoral, con relación a los apoyos que se brindaron a los candidatos.

Al arrancar el proceso electoral en octubre de 2014, cada sector del PRI recibió la tarea de elaborar un proyecto de campaña por tierra, que consistió en la movilización de activistas que se dedicaron a promover el voto a favor del tricolor.

“El triunfo electoral no fue producto de la casualidad, sino del trabajo comprometido de un imparable ejército priista”, escribió ayer el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a través de su cuenta de twitter @CCQ_PRI.

En un comunicado, el PRI destacó que su Comité Ejecutivo Nacional evaluó de manera positiva los resultados que se obtuvieron en los comicios del pasado 7 de junio, hecho que los ratificó como la primera fuerza política del país.

“Fue un triunfo del priísmo y del presidente Enrique Peña Nieto, en medio de un escenario complicado, pero también en el que se sintieron los primeros efectos de las reformas transformadoras, en beneficio de las familias mexicanas”, expuso.

“No hubo casualidad en el triunfo del PRI, fue producto de una labor de microcirugía política en la que prevaleció la unidad en la visión política”, dijo César Camacho.

Google News

Noticias según tus intereses