En Sonora hubo una gran derrota, perdimos diputados federales y locales, perdimos la gubernatura y perdimos Hermosillo, reconoció el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Calificó la elección del domingo 7 de junio como una de las derrotas más importantes de Acción Nacional, y en Sonora el PAN sufrió un retroceso.

En entrevista radiofónica con la periodista Denisse Maerker, el dirigente panista sintetizó que su partido no pudo posicionar el dilema correcto ante los ciudadanos.

El dilema, dijo, el predominante, el hegemónico, lo posicionaron más los medios de comunicación, y era de ciudadanos indignados contra la partidocracia que no los representa.

“Lo que se acercara más a una cosa independiente, nueva, diferente, llevaba más ventaja”.

El próximo lunes Madero presentará un informe pormenorizado ante la Comisión Permanente de su partido, para explicar los resultados del PAN en las elecciones del 7 de junio pasado, adelantó el líder.

Debate. Integrantes de la bancada del PAN en el Senado señalaron que la prioridad de su partido es defender las elecciones en que se juegan las gubernaturas de Colima y San Luis Potosí, y una vez que hayan reivindicado dichos triunfos, verán los reclamos que puedan dirigir al presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz, por la pérdida de fuerza política en las urnas a nivel nacional.

Marcela Torres Peimbert, senadora panista del estado de Querétaro, dijo que es momento de unión del PAN frente a los conflictos poselectorales. “Lo que veo en Colima es un presidente Madero al frente de la pasada marcha de protesta de 45 mil personas”, señaló.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas, subrayó que lo que menos importa en estas fechas es el tema de evaluar a la dirigencia nacional del partido. La primera relevancia está en los conflictos electorales, y en ese sentido resulta una imprudencia formular señalamientos que confronten a los panistas, dijo.

Con información de Juan Arvizu

Google News

Noticias según tus intereses