INE restablece web para seguir con cómputos distritales

"Ningún error de cómputo puede destruir con una tecla el esfuerzo democrático de este proceso", consideró Comisiones Unidas de Organización y capacitación Electoral

A las 19:10 horas el sistema registra ahora el cómputo de 99.18 % de las actas de casilla con 148 mil 55 computadas. (Foto: Yadin Xolalpa/EL UNIVERSAL)
Nación 11/06/2015 20:22 Carina García Ciudad de México Actualizada 20:22
Guardando favorito...

El consejero presidente de las Comisiones Unidas de Organización y capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, afirmó que pese al error técnico en el registro del avance de los cómputos distritales, el balance positivo de la elección sigue, "ningún error de cómputo puede destruir con una tecla el esfuerzo democrático de este proceso".

Luego de seis horas de permanecer fuera de servicio para su corrección, el Instituto volvió a habilitar casi a las 18 horas de este jueves el acceso a la página web "amigable" para la consulta pública del avance de los conteos.

A las 19:10 horas el sistema registra ahora el cómputo de 99.18 % de las actas de casilla con 148 mil 55 computadas.

En la nueva interfaz el INE colocó un link para la consulta de las Actas de Cómputos Distritales de la Elección de diputados federales, mismas que están digitalizadas, por lo que se aprecian datos como número de votos obtenidos y firmas de consejeros distritales, además de firmas de los representantes de los partidos.

La consejera Pamela San Martín dijo que al hacer públicas las actas de los cómputos se pretende que "no haya lugar a que se diga que hubo alteración, (porque) se pueden contrastar los resultados con las actas en el sistema".

tpc/rcr

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios