david.fuentes@eluniversal.com.mx

Autoridades del Sistema Penitenciario dieron a conocer que el pasado viernes, José Sánchez Villalobos, conocido como El maestro de narcotúneles fue trasladado de un penal de máxima seguridad al Reclusorio Varonil Oriente.

Según autoridades federales, Sánchez Villalobos, es colaborador directo del Joaquín El Chapo Guzmán y fue el que presuntamente fabricara los túneles para el trasciendo de droga hacia los Estados Unidos para el cártel que dirige el capo además se le señala como el responsable de construir el túnel por el que se escapara el delincuentes del penal de Altiplano.

El interno fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano a la Ciudad de México el pasado viernes, luego que fue ordenado por un juez. José Sánchez Villalobos fue arrestado el pasado 17 de enero del 2012 por la policía mexicana en Zapopan, Jalisco y fue identificado como director financiero del Cártel de Sinaloa a cargo de la región fronteriza de California.

El imputado está implicado en construir, financiar y supervisar los pasajes secretos, conocidos como narcotúneles, los cuales han proliferado en la frontera con Estados Unidos debido a un refuerzo de la vigilancia de las autoridades americanas, acto que según los encargados de la seguridad en este país, complicó el trasiego de enervantes al vecino país.

El maestro de narcotúneles fue recluido en un área especial y las audiencias que tenga se harán por video conferencia para así evitar trasladarlo ante el juez.

Mientras estuvo preso en el Altiplano, Sánchez Villalobos estuvo preso en la misma sección del penal junto con Joaquín El Chapo Guzmán justo antes de su escape.

Google News

Noticias según tus intereses