Con la finalidad de que el Sistema Nacional Anticorrupción adquiera un nivel de credibilidad y confianza en la opinión pública y se pueda evitar que aquellos que gozan de una posición de poder se aprevechen de los beneficios del erario público la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un convenio de colaboración. 


La persecución de delitos derivados del ejercicio de fiscalización se verá reforzada con acciones que tomarán de manera conjunta ambas instancias porque se les permitirá la realización de  estudios jurídicos y actividades de capacitación en materia penal y respecto de temas de fiscalización y rendición de cuentas, con el propósito de actualizar y modernizar el marco jurídico.


Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, y Juan Manuel Portal Martínez, titular de la ASF, firmaron un convenio que amplía los esquemas de colaboración entre los entes públicos que integran el Sistema Nacional Anticorrupción.


El convenio establece un sistema de control electrónico de las denuncias presentadas por la Auditoría, que servirá como antecedente de la Plataforma Digital con la que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción podrá  establecer políticas integrales y metodologías de medición y aprobación de los indicadores de evaluación.
"Con esta acuerdo, se dinamizan y fortalecen las investigaciones derivadas del ejercicio de las atribuciones de fiscalización superior que la ASF tiene conferidas, con las funciones que sobre el particular ejerce la PGR", destacó la Procuraduría en un comunicado de prensa. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses