Después de que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descalificara al Ejército e insinuara que fueron las Fuerzas Armadas las que participaron en la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa, un número importante de actores políticos de diferentes niveles y partidos arremetieron contra el político tabasqueño.
El pasado 14 de marzo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó a quienes no creen en las instituciones del país, como las Fuerzas Armadas o la Policía Federal, que aún sin corresponderles, realizan funciones de seguridad en varias partes del país.
"Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denostan, a quienes dicen que no es posible que actúen así nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Federal”, dijo.
Dos días, después, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, calificó como "falsas e injustas" las acusaciones que hizo Andrés Manuel López Obrador contra las Fuerzas Armadas.
En conferencia de prensa, Sánchez Hernández expresó su reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas quienes "todos los días se sacrifican en las labores de seguridad o de Protección Civil".
Además, tras demandar a Andrés Manuel López Obrador ofrecer una disculpa pública a las Fuerzas Armadas del país, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró “preocupante” que en su narrativa histórica, el líder de Morena nunca haya hecho un reconocimiento a los soldados, marinos y pilotos de México.
“Parece que para él los malos son los marinos y militares, que día a día no sólo protegen de la delincuencia a millones de ciudadanos, sino que además apoyan en situaciones de desastres naturales y hacen labor social en cientos de comunidades. Para López Obrador, los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes son los buenos, al grado de que es imperativo defenderlos", subrayó.
Esta tarde, y sin mencionarlo por su nombre, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que son inadmisibles e inaceptables las expresiones y descalificaciones, que algunos hacen, de manera simple, por ignorancia o con dolo, en contra de la labor de las Fuerzas Armadas.
“Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos, de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, aseguró al encabezar un encuentro insólito con más de 32 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de todas las regiones militares del país y sus familias en el Campo Militar 1-A en Naucalpan, Estado de México.

Diputados
Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD arremetieron contra el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador por descalificar al Ejército e insinuar que fueron las Fuerzas Armadas las que participaron en la desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la postura de López Obrador es esquizofrénica porque por un lado aspira a la Presidencia y a ser el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y por otro lado las descalifica.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el panista Jorge Ramos, dijo que la agenda de Morena en el tema de seguridad pública es una agenda de corte electoral, es una agenda la coyuntura de los votos y del oportunismo.
Asimismo, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri rechazó en que se le debe culpar al Ejército de la desaparición de los 43 normalistas como lo hizo Andrés Manuel López Obrador.

ml

Google News

Noticias según tus intereses