19 | FEB | 2019

No resuelve nada el uso del Ejército, dice AMLO

09/12/2016
02:06
Misael Zavala
-A +A
Respalda la postura del secretario de la Defensa y afirma que debe cambiar la política de seguridad interna

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, respaldó la propuesta del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cinfuegos, para que los militares regresen a los cuarteles después de 10 años de lucha contra la violencia y la inseguridad en el país.

De gira por Coahuila, López Obrador propuso cambiar la política sobre seguridad, pues aseguró que “no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas”, y acentuó que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien.

“Se tiene que entender que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia, y el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es el de reactivar la economía de México, apoyar al campo, crear empleos, atender a los jóvenes, garantizar el bienestar del pueblo”, dijo.

Señaló a Felipe Calderón porque durante su mandato “tomó la decisión apresurada e irresponsable de enfrentar el flagelo de la violencia con violencia, enfrentar el fuego con el fuego, en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia. Eso ocasionó que el Ejército lleve 10 años en las calles”, dijo.

“Calderón, como no ganó en las urnas, quiso legitimarse con actos autoritarios. Al día de hoy esa política equivocada, y eso duele mucho, ha causado un millón de víctimas de la violencia”, criticó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios