“El Gallero”, 100% sangre guerrera

Ricardo Palacios, nacido en Texas, quiere ser “conse” de la afición mexicana

Su récord como peleador profesional es de 7-1 (TV AZTECA)
Nación 04/11/2016 00:41 A. Velázquez Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Ricardo “El Gallero” Palacios tiene 29 años de edad. Es originario de Mission, Texas, pero su sangre es “100 por ciento mexicana y guerrera”. Palacios estará en el debut de Combate Américas en nuestro país cuando se mida esta noche a Brandon Royval a tres rounds, en una velada en Los Ángeles. 

La historia de “El Gallero” no es diferente a la de la mayoría de los peleadores. Una niñez y juventud problemática en la que casi a diario se liaba a golpes con algún compañero de escuela, además de que antes de convertirse en profesional, vivía al día con lo que ganaba de su trabajo en turno.

Así, mientras una noche lavaba trastos en algún bar o por la mañana era el responsable de alguna tienda de autoservicios, Palacios entendió, luego del consejo de un primo, que su futuro estaba en el gimnasio.

“Yo antes me peleaba mucho en la calle, bastantes veces estaba metido en problemas. No hacía ningún deporte, por lo cual tenía sobrepeso”, sostuvo Palacios a EL UNIVERSAL.

A inicios de 2010 “El Gallero” comenzó a entrenar de forma regular. Con la ayuda de amigos se adentró en las artes marciales mixtas a la par que iba a dejando a las amistades con las que a diario se juntaba en las calles de Mission.

“En ese entonces [2010] la UFC iba agarrando fuerza, yo no sabía nada de artes marciales mixtas, ni de disciplina, pero un primo me dijo que fuera al gimnasio a entrenar, que lo intentara”.

Palacios debutó de forma amateur en noviembre de 2010 en el Cowboys Dance Hall de San Antonio y venció por decisión unánime a Ford James.

Un año después mejoró su récord con dos victorias más en el sector amateur y en 2012 sumó otros tres triunfos que lo alentaron a subir a las jaulas profesionales. Con una paga de por medio, “El Gallero” noqueó en noviembre de aquel año a Jerardo Botello, con lo que su fama comenzó a crecer.

Actualmente el peleador de
origen mexicano acumula siete victorias y una derrota en el terreno profesional.

Palacios adoptó el apodo de “El Gallero” por su gusto por las peleas de estos animales y piensa que la sinergia que realizaron Combate Américas y TV Azteca ayudará a difundir el talento latino.

“Creo que es muy bueno que lleguemos a la televisión, quiero convertirme en el consentido de la afición”. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios