Arzobispo de Morelia confía en que se esclarezca homicidio de cura

Alberto Suárez Inda, a través de un mensaje difundido por la CEM, hizo un llamado para no "quedarnos en lamentaciones ni dejarnos invadir por la amargura", pidió orar por quienes hacen el mal

Nación 26/09/2016 14:49 Astrid Rivera Actualizada 14:49
Guardando favorito...

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, confió en que las autoridades den seguimiento al caso del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén y reconoció que la Procuraduría del Estado ha actuado con profesionalismo. 

A través de un mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el prelado dijo que la desaparición de López Guillén consternó a la comunidad de Janamuato al pasar varios días de incertidumbre desde que se tuvo conocimiento de su desaparición hasta el domingo por la mañana con el hallazgo de su cuerpo. 

"Esta semana ha sido para nuestra Diocesis tiempo de angustia y de dolor, pero también de consuelos muy grandes. Debo reconocer que la Procuraduría del Estado ha actuado con profesionalismo. Confiemos en que se dé seguimiento a la investigación", expresó. 

Destacó que hasta el momento la información que tienen es que el párroco de la Santísima Trinidad fue asesinado pocas horas después de que lo secuestraran y su cuerpo fue abandonado a unos cuantos kilómetros, los secuestradores se llevaron su automóvil así como una camioneta de la Parroquia y algunos otros objetos de valor. 

Suárez Inda agregó que la difusión de algunas noticias e interpretaciones "maliciosas hacía más dolorosa la situación. Era preferible guardar silencio y esperar, ya que la verdad sale a relucir tarde o temprano. Como suele decirse, contra los hechos no hay argumentos que valgan".

El arzobispo hizo un llamado para no "quedarnos en lamentaciones ni dejarnos invadir por la amargura", pidió orar por quienes hacen el mal "Para que nos haga capaces de perdonar y nos ayude a perseverar en la construcción de la paz en los hogares y los pueblos. La justicia humana sin misericordia podría llegar a convertirse en crueldad".

Expresó que ha recibido "innumerables muestras de cercanía" como la oración del papa Francisco con la que aseguró su “oración por el querido pueblo de México, para que cese la violencia que en los últimos días ha golpeado a varios sacerdotes”. 

Resaltó que muchos obispos han expresado su solidaridad y preocupación por la muerte de López Guillén, lo cual es muestra de que "prevalece al final un buen espíritu y se reacciona favorablemente en la adversidad. Fue impactante ver al pueblo de Janamuato unido en oración por su Párroco".

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones