12 | DIC | 2019

PGR anuncia dos nombramientos

03/06/2016
18:16
Marcos Muedano
-A +A
Se trata de relevos dentro de la Coordinación General de Servicios periciales y en la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Seido

La Procuradora General de la República (PGR) realizó dos nuevos nombramientos en la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y en la Coordinación General de Servicios Periciales.

En la UEIORPIFAM la procuradora Arely Gómez González designó a Rafael Edmundo Mateos Poumián como nuevo titular de la dependencia

Mateos Poumián es abogado por la Escuela Libre de Derecho; estudió un postgrado en Criminología en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; Administración Publica en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard; y, cuenta con un Posgrado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España; además, es Maestro en Seguridad Social por la Universidad de Alcalá de Henares, en España, y el Centro Interamericano de Seguridad Social.

“Se ha desempeñado como Fiscal Central y Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en la Procuraduría General de Justicia capitalina; abogado postulante y litigante particular en diversos despachos; asesor jurídico en la Delegación Benito Juárez; asesor jurídico contencioso del Consejo Nacional para Cultura y las Artes; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros cargos”, explicó la PGR.

Además de este nombramiento, la procuradora designó a Jorge Alberto Zúñiga Malvárez como nuevo itular de la Coordinación General de Servicios Periciales, en sustitución de la Química Sara Mónica Medina Alegria.

 Zúñiga Malvárez es Contador Público, Titulado, Egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con una Maestría en Administración Financiera por el Centro de Estudios en Alta Dirección y Tiene una Especialidad en Derecho Penal Fiscal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios