politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a servidores públicos no distraerse con el proceso electoral que está en marcha y concluir su trabajo hasta el último día de encargo.

El funcionario participó en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Arteaga, Coahuila, en la que convocó a quienes están por concluir su encargo público, a trabajar por las necesidades de la ciudadanía, ya que no puede esperar a que cambien los funcionarios.

“Quienes tenemos una responsabilidad pública no debemos distraernos, tenemos que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y más allá de contiendas, porque las necesidades y demandas ciudadanas no pueden esperar, no tienen pausa, hay que atenderlas de forma permanente”, señaló.

Dijo que hoy, más que nunca, “la nación exige poner la política al servicio de las causas ciudadanas para construir comunidad desde la base, atendiendo y alentando la corresponsabilidad y la participación de todos. Una que haga uso del diálogo y los acuerdos para hacer de la pluralidad sinónimo de resultados y no de estancamiento.

“Y sobre todo, una política que dignifique y fortalezca a nuestras instituciones como la mejor vía para transformar al país”, mencionó.

Osorio Chong expuso que para las elecciones de junio próximo, el gobierno federal trabaja junto con las entidades a fin de garantizar condiciones de certeza, libertad y tranquilidad.

Al referirse al tema de seguridad, el encargado de la política interna del país pidió acelerar el trabajo para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que debe entrar en vigor el 18 de junio próximo.

“Es el cambio más importante en la historia después de 100 años, si no lo cuidamos, se pueden hacer muchas injusticias, pueden salir delincuentes, y puede no tratarse con justicia a las víctimas.

“Es fundamental decirles que hay preocupación, porque tal vez no se ha logrado enterar a la población en general, porque tal vez en algunas entidades hay rezago en la capacitación de los policías [municipales y estatales] que ahora serán parte fundamental del nuevo sistema”, señaló el secretario.

Google News

Noticias según tus intereses