Cerrar el paso a quien busque llegar al poder vía confrontación: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que para la consolidación de la democracia en México no se puede “mandar al diablo a las instituciones”

Nación 21/03/2016 18:31 Phenélope Aldaz Actualizada 18:31

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, convocó a “cerrar el paso” a quien por la vía de la intransigencia y la confrontación, busca llegar al poder.

“Hay que cerrar el paso a toda pretensión irracional, obtusa y populista de acceso al poder por la vía de la intransigencia y de la confrontación”, expresó.

Al participar en la conmemoración por el Natalicio de Benito Juárez, en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, Zambrano Grijalva afirmó que para la consolidación de la democracia en México no se puede “mandar al diablo a las instituciones”, como en algún momento lo hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguir avanzando en el sentido de la consolidación democrática en sus instituciones, no de jugar irresponsablemente con los anhelos más profundos de la gente y mucho menos, caer en el adagio aquel de ‘mandar al diablo a las instituciones’”, enfatizó.

Jesús Zambrano también se refirió al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump; aseguró que de ganar las elecciones sería “catastrófico” y pondría en riesgo la paz mundial.

 

Comentarios