Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Distrito Federal respaldó al grupo de vecinos que se oponen al nuevo trazo del tren interurbano México-Toluca.

En conferencia conjunta, el líder local de Morena solicitó al gobierno del Distrito Federal a dar una solución a los colonos, pues no se oponen de forma absoluta a la obra y en cambio “han elaborado propuestas con alternativas para mitigar los impactos negativos, sin embargo el GDF se ha negado a escucharlos”.

Los inconformes insistieron en que habrá afectaciones a viviendas, contrario a lo que ha expresado el gobierno capitalino.

El grupo de inconformes representado por Rogelio Vite e Ivón Tapia, se inconformó con el operativo del pasado 13 de noviembre, mediante el cual granaderos impidieron una movilización e indicaron que presentarán denuncias por actos de violencia policiaca ese día.

También demandaron que se frenen las denuncias penales en contra de integrantes del grupo de opositores a la obra.

Martí Batres reprobó que el pasado 13 de noviembre los vecinos no pudieran realizar una protesta debido a que fue impedida por granaderos de la policía capitalina, lo cual calificó como un acto de represión. Ese día ambas partes protagonizaron un enfrentamiento.

El trazo del tren interurbano fue modificado de manera oficial en octubre pasado. En un inicio pasaría por la avenida Vasco de Quiroga, pero ante protestas de otro grupo de vecinos, se cambió y ahora pasará por terrenos federales y luego tomará la avenida Río Tacubaya hasta llegar a la zona de la central de autobuses y el Metro Observatorio.

Google News

Noticias según tus intereses