Durante su gira por Puebla, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de que sea el Consejo Nacional de su partido quien podría dialogar con el PRD para un posible acercamiento de las izquierdas.

Sin embargo, adelantó que no se llegará a acuerdos en tanto no se resuelvan los problemas sobre el fraude electoral que, a su parecer, hicieron dirigentes y "gobernantes" del partido del sol azteca en las pasadas elecciones.

“Primero el PRD tiene que hablar con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pero sin llegar acuerdos en tanto no se resuelvan los problemas sobre el fraude electoral que hicieron dirigentes y gobernantes del PRD en las pasadas elecciones”, dijo.

Buscar acercamientos entre partidos de izquierda fue propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo el argumento de que las izquierdas divididas provocarán que el PRI continúe gobernando al país, por lo que han urgido a Morena y otros institutos políticos a llevar a cabo reuniones encaminadas a las elecciones de 2016 y la presidencial de 2018.

A pesar de ello duda mucho de que el PRD resuelva el problema del fraude, y criticó al Partido de la Revolución Democrática: “yo conozco a monstruo, porque he vivido en sus entrañas”.

Después de encabezar un evento en la capital poblana, el tabasqueño ofreció una conferencia de prensa y sobre una posible alianza con el PRD rumbo al 2018, respondió: “falta mucho para el 18, lo acabo de expresar ahora, lo que sucede es que nadie quiere que siga Peña y ya queremos que llegue el 18, pero faltan tres años esa es la verdad, esa es la realidad”.

Respecto a éste tema, López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional ganará la Presidencia de la República en 2018, pero no solo para decir “soy presidente de México”, sino para encabezar la transformación del país.

“Yo no sé otros, pero yo no quiero ser nada más florero, estar de adorno, no estamos para eso por lo que se está luchando, no es para tener el gusto, la satisfacción, el privilegio de decir soy Presidente de México, no, eso no me quita el sueño, lo que quiero es la transformación del país, para eso es lo que estamos luchando”, expresó.

En su gira, el ex perredista exigió a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, que realice cambios en su gabinete previo a su informe presidencial, el primero de septiembre, “para que por lo menos se dé la ilusión del pueblo de México que pueden venir cosas buenas en el país”.

ml

Google News

Noticias según tus intereses