carina.garcia@eluniversal.com.mx

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ordenaron a la Sala Regional Especializada sancionar la adquisición indebida de tiempo en televisión mediante vallas en el estadio Omnilife de Guadalajara, al PRI-PVEM, al PAN y a su abanderado a presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen.

Con la compra de publicidad en vallas y unimetas, los señalados se publicitaron durante la transmisión del juego América-Chivas del pasado 26 de abril, lo que vulneró el modelo de comunicación política, que prohíbe a partidos y candidatos acceder a tiempos en televisión que no sean designados por el INE,

El encuentro deportivo fue difundido por televisión abierta a nivel nacional, en donde pudieron apreciarse vallas con la leyenda “Verde cumple”, según denunció el senador del PAN, Javier Corral Jurado.

También salieron a cuadro anuncios fijos para difundir al PAN y a su candidato local, caso denunciado por Morena y por el mismo PVEM.

El pasado 4 de junio, la Sala Regional sancionó a los involucrados con un millón 510 mil 488 pesos, pero sólo por no tomar las previsiones necesarias, al contratar propaganda fija en vallas y “unimetas”, para evitar que esa publicidad fuera difundida en televisión.

Ayer, por unanimidad los magistrados de la Sala Superior revocaron la sentencia al considerar que aunque se acreditó el acceso indebido a la televisión con fines electorales, la Sala Regional no sancionó.

Google News

Noticias según tus intereses