La Suprema Corte de Justicia de la Nación acotó las pretensiones del magisterio disidente de evitar la evaluación, al justificar el cese o reubicación de los maestros no aptos para estar al frente de un grupo para impartir clases en educación básica.

Mientras los ministros discutían sobre el amparo 295/2014, dos personas que se encontraban en el salón de plenos se manifestaron con cartulinas en contra de la reforma educativa. Sin mayores contratiempos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió al cuerpo de seguridad que dejara en la sala a las manifestantes, siempre y cuando lo hicieran de manera respetuosa. Minutos después las dos mujeres abandonaron la sesión sin ser obligadas.

Contrario a lo que sostienen los maestros, el pleno del alto tribunal sostuvo que los artículos 25, 53, octavo y noveno transitorios de la Ley General del Servicio Profesional Docente, no violan sus derechos. En la tercera sesión para abordar los amparos de los maestros en contra de la reforma, los ministros resolvieron por unanimidad que quien tenga unnombramiento y no apruebe la evaluación en las tres oportunidades, podrán ser removidos a otras actividades.

Google News

Noticias según tus intereses