El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que su relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera es cercana, de alianza y que nada la afectará, luego de las , en las que líder del sol azteca anticipó la derrota en la Ciudad de México en el 2018 por la presencia de "personajes como Mancera".

"Con el doctor Mancera hay una relación fraterna, cercana, de alianza, nada va a lastimar la relación con el doctor Mancera como jefe de Gobierno, seguirá siendo un personaje respetado en el PRD, seguirá siendo un personaje con el que el PRD dialogue permanentemente, con el que el PRD evalúe el panorama nacional y ninguna columna política insidiosa va a lastimar la relación de la dirigencia nacional del PRD con el jefe de gobierno", dijo.

Carlos Navarrete fue entrevistado después de acudir al cierre de campaña del candidato a la alcaldía perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, así como de los aspirantes a las diputaciones federales y locales.

El dirigente nacional comentó que el tema de la conversación difundida es un caso cerrado y que presentará una demanda legal, aunque no reveló contra quién.

"Ese tema esta cerrado, no voy a comentar conversaciones privadas sacadas de contexto manipuladas, manoseadas con la intención de hacer daño, no le hagamos el juego a quienes se dedican a andar husmeando conversaciones privadas", expresó.

Carlos Navarrete afirmó que este tema no afectará al PRD en la elección del próximo domingo, ni provocará el desánimo entre los seguidores de ese instituto político.

"Las filtraciones son materia de comidilla de los políticos y de las columnas políticas, quién me preguntó aquí de eso? nadie, es materia de columnas políticas", mencionó.

Respecto a la jornada electoral del próximo domingo, alertó al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) por los "puntos de tensión " que se han detectado en algunos estados del país donde podrían presentarse conflictos.

"Estamos frente a una ofensiva que pretende mandar señales de preparación de acciones directas para buscar canales de negociación de asuntos gremiales".

El gobierno, dijo, tiene la obligación de tomar las medidas correspondientes para garantizar un proceso electoral en paz y donde la gente del país pueda acudir con la seguridad de que podrá tener seguridad y tranquilidad a la hora de votar.

"Son muchos millones de mexicanos en todo el país, quienes están esperando la jornada del 7 de junio y nadie debe tratar de impedir que estos millones de mexicanos ejerzan su derecho al voto".

Confía en que el gobierno federal en los próximos días, horas, haga lo que le corresponde y cumpla con su responsabilidad de garantizar unos comicios en paz, sobre todo en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, entre otras entidades.

Por su parte señaló que el PRD está listo con sus promotores del voto, con sus activistas, con sus candidatos, con sus funcionarios de casilla, todos los representantes están registrados ante el IEEM.

Respecto a la entrega de pantallas que está entregando el gobierno federal, el líder perredista pidió a la población recibir todo lo que le den y espera que después voten por el PRD porque no están comprometidos con el PRI, que a través del gobierno federal distribuye los aparatos digitales.

ml

Google News

Noticias según tus intereses