El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que tiene “un ánimo muy renovado” por el resultado y la participación ciudadana en las elecciones intermedias celebradas el pasado domingo, aunque reconoció las dificultades que existen hoy en día para gobernar.

“Me siento con un ánimo muy renovado a partir de este resultado, por esta reafirmación de nuestra propia democracia” y por el respaldo logrado al proyecto que estamos impulsando”, externó el mandatario, al destacar también el voto obtenido por sus aliados políticos.

Sin embargo, reconoció que actualmente gobernar se ha vuelto mucho mas complejo, opinión que dijo haber compartido con los mandatarios en la II Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños , en la que participó ayer en Bruselas.

“La constante en todas las conversaciones con jefes de Estado en la cumbre fue sobre lo complejo que es hoy esta tarea de hacer Gobierno y poder estar a la altura de las expectativas”, aseveró.

Aseguró que también es difícil “satisfacer una demanda social mucho más inmediatista en cuanto a los resultados. Esto pone a prueba a los gobiernos en su capacidad y eficiencia para dar esta respuesta a ese escenario”, enfatizó.

Cuestionado sobre si con el resultado de las elecciones del domingo “hay Peña Nieto para rato", señaló que lo habrá “para de aquí a que concluya” su periodo gubernamental, al tiempo que se mostró contrario a la reelección.

“En México no tenemos lo que hay en otras partes del mundo, que es la reelección, y no la tendremos porque yo en lo personal tengo la convicción de que es un tiempo suficiente, el sexenio es suficiente para un proyecto de nación”, subrayó. En su opinión, su proyecto se reafirma con los beneficios de las reformas que su gobierno ha emprendido. Entre ellos, citó las tasas menores de inflación , más ingresos para las familias, a las que les alcanza para más, tarifas eléctricas más bajas, mayor acceso al crédito y niveles muy alentadores de consumo a tasa anual.

Google News

Noticias según tus intereses