Gobierno federal cumplió en comicios, dice Beltrones Rivera

Nación 12/06/2015 03:01 Redacción Actualizada 03:01
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) se consolidó este 7 de junio como un órgano de Estado confiable e imparcial, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al hacer un balance de las elecciones del pasado domingo, dijo que también el gobierno federal cumplió su responsabilidad de apoyar a las autoridades electorales y usó la fuerza pública de manera prudente y eficaz para brindar seguridad y confianza.

Por primera vez en la historia moderna y democrática del país se votó por la figura de candidatos independientes, gracias a la reforma político-electoral que aprobó el Congreso de la Unión, con lo que se logró fortalecer la pluralidad política, resaltó el priísta.

Con la Reforma Política que aprobó la presente Legislatura, por primera vez hubo candidatos independientes que participaron con éxito, algunos de ellos, en la justa electoral, de tal manera que se logró fortalecer la pluralidad política. “La alternancia en los gobiernos ya es parte de nuestra normalidad democrática”, enfatizó.

Dijo que a diferencia de elecciones anteriores, las inconformidades disminuyeron de forma drástica y las que pudieran darse tienen vías institucionales de solución y medios de impugnación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios