La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó, este fin de semana, el segundo examen de admisión para 105 de las carreras a nivel superior.

Los resultados de esta evaluación de ingreso se darán a conocer el próximo 19 de julio. La convocatoria para el concurso fue publicada en abril pasado.

La máxima casa de estudios habilitó 10 sedes para que los interesados en ingresar al nivel superior realizaran el examen.

Algunas de las sedes fueron el Centro Universitario México, la Universidad Motolinía, el Instituto Simón Bolívar, el Colegio Simón Bolívar, la Preparatoria Rotterdam, el Colegio Madrid, la Universidad del Pedregal y la Universidad St. Jones. Al primer concurso de ingreso se presentaron 138 mil 253 estudiantes y sólo 11 mil 490 lograron un lugar en la prueba que se concluyó en marzo pasado.

En tanto, más de 87 mil jóvenes presentaron el examen de admisión a nivel superior 2015-2016, en busca del ingreso a alguna de las 67 carreras que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El proceso de admisión se llevó a cabo en orden y sin contratiempos, en dos etapas. Un primer grupo de 44 mil 706 aspirantes se presentaron el sábado 30 de mayo, mientras que durante la segunda jornada que se realizó ayer, participaron 43 mil 83 jóvenes.

Los resultados del examen de admisión se publicarán el domingo 9 de agosto, informó la institución. Para la realización del proceso el IPN dispuso de un equipo de mil 700 personas constituido por supervisores, coordinadores, jefes de edificio y personal de apoyo.

La institución reiteró que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente.

Por lo que hizo un llamado a que alumnos y los padres de familia no se dejen sorprender por quienes les ofrecen otras alternativas para lograr un lugar en la institución.

Google News

Noticias según tus intereses