Ocho personas resultaron heridas al frente de una mezquita en la sureña ciudad francesa de Aviñón , en un incidente que la policía considera más un ajuste de cuentas que un ataque militante , informó el lunes el periódico regional La Provence.

La Fiscalía francesa descarta por el momento que se trate de un atentado terrorista.

La policía busca todavía a los autores de los tiros, que huyeron tras disparar con al menos un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita, aunque ésta "no era el objetivo", según la sustituta del fiscal, Laure Chabaud, citada por el diario "Le Dauphiné".

"Por lo que se sabe esta noche, la mezquita no fue el blanco, los hechos sucedieron en la calle del local religioso pero sin estar vinculado al mismo", aseguró la fuente, descartando que se trate de un acto terrorista.

Testigos mencionaron la presencia de cuatro hombres encapuchados a bordo del vehículo.

Los ajustes de cuentas entre bandas delictivas son moneda corriente en el sureste de Francia, en ocasiones con armas de guerra.

Reuters no pudo confirmar inmediatamente el reporte, que citó a una fuente judicial diciendo que la policía "no lo trata en absoluto como algo relacionado al terrorismo", sino que sospechaba de una disputa entre jóvenes.

El periódico también citó a testigos diciendo que uno de los dos hombres armados con sus caras cubiertas disparó alrededor de las 22:30 hora local, mientras las personas salían de la mezquita, antes de abandonar el lugar.

El incidente se produce después de que un hombre fuera arrestado el jueves tras intentar dirigir su vehículo hacia una multitud a las afueras de una mezquita en el suburbio de Cretel en París, en donde nadie resultó lesionado.

Francia se encuentra bajo una alerta de seguridad alta tras una serie de ataques de militantes en los últimos años.

Con información de EFE y AFP

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses