El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que no viajará a ese país hasta que sea “mejor recibido” y le pidió que le “arregle” una cálida bienvenida, informó ayer The Sun on Sunday.

Trump, a quien May invitó a hacer una visita de Estado cuando ambos se reunieron en Washington en enero pasado, confirmó a la premier británica en la pasada reunión del G20 que aún desea ir al Reino Unido, pero solamente cuando vaya a tener una mejor acogida.

De acuerdo con la transcripción de una conversación entre ambos obtenida por el periódico dominical, el presidente le pidió a May que intervenga para cambiar la opinión pública, que se ha mostrado muy reacia a que visite este país.

“No he tenido una gran cobertura por allí recientemente, Theresa”, dice Trump a su aliada, a lo que ella replica: “Bueno, ya sabes como es la prensa británica”.

“Todavía quiero ir, pero no tengo prisa. Así que si me lo puedes arreglar, eso haría las cosas mucho más fáciles. Cuando sepa que voy a tener una mejor acogida, iré, y no antes”, le aclaró el magnate.

La propuesta de visita de Trump, para la que aún no hay fecha, aunque se esperaba este año, ha suscitado un aluvión de críticas tanto de la oposición política como de los ciudadanos, que han protagonizado multitud de protestas en contra.

Más de 2 millones de personas firmaron una petición por internet para que se anulara la visita de Estado, que implica ser invitado de la reina Isabel II con todos los honores, y miembros del Parlamento han pedido que Trump no intervenga ante las dos cámaras, un honor que se reserva sólo a algunos líderes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses