Más Información

Van por regular Uber, Didi y taxis de app en aeropuertos para Mundial 2026; no exigirán licencia federal

Copa Mundial de Futbol 2026; tres ciudades, 13 partidos e inversión millonaria, datos clave para México

Sheinbaum reitera que regalará su boleto de inauguración del Mundial 2026; es para que una niña pueda soñar con el futbol, dice
Dos personas fallecieron ayer en manifestaciones en Venezuela, informó la fiscalía, lo que eleva a 39 la cifra de muertos en medio de la persistente ola de protestas antigubernamentales que azota al país sudamericano.
Anderson Dugarte, de 32 años, recibió un balazo en la cabeza en una protesta el lunes en la ciudad occidental de Mérida, y ayer se reportó su deceso. En tanto, Miguel Castillo, de 27 años, murió durante una manifestación en el este de Caracas.
En esa marcha, que tenía previsto llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSKJ), en el centro de la capital, resultaron heridas unas 177 personas, señaló el alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho. Sobre Castillo, dijo que tenía entendido que resultó herido con “algo como un balín”, aunque el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que al parecer el joven fue “impactado con un arma de fuego desde muy cerca, escasos metros”. De Dugarte, Reverol afirmó que fue un “francotirador” de la opositora Mesa de la Unidad Democrática quien lo mató.
“Lo digo con el corazón arrugado, nadie debería morir por protestar”, dijo a su vez el diputado opositor Miguel Pizarro, comentando el último deceso, que ocurrió en un área donde manifestantes opositores se enfrentaron con fuerzas de seguridad.
La “Marcha de los Escudos” —los participantes llevaban escudos de madera y cartón con copias de la portada de la Constitución pegadas el frente—, escaló con algunos manifestantes lanzando frascos llenos de excrementos —bombas “puputov”— a las fuerzas de seguridad, que, desde que iniciaron las protestas hace más de un mes, han bloqueado su paso con barreras y una lluvia de gases lacrimógenos.
“Son miles de personas que están en las calles y van a seguir firmes, defendiendo la Constitución”, dijo el dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles a través de Periscope. “No nos vamos a rendir”, añadió, mientras se limpiaba con un pañuelo los restos de gases lacrimógenos.
La oposición ha rechazado la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente para introducir cambios a la Constitución —como una forma de resolver la crisis política del país— y exigen que el conflicto se dirima con la convocatoria a elecciones generales.
La Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó ayer para el lunes, por falta de acuerdo, la definición de la fecha en que los cancilleres abordarán la crisis venezolana, en lo que la canciller venezolana Delcy Rodríguez consideró “una derrota” de los “países intervencionistas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











