El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó hoy una orden ejecutiva para rechazar cualquier acción del gobierno de Donald Trump que tenga como propósito la separación de las familias de inmigrantes.

En una serie de acciones decretadas para proteger a inmigrantes en esta ciudad, el alcalde Garcetti instruyó proteger a la comunidad inmigrante en Los Ángeles, una de las ciudades con alto número de migrantes en Estados Unidos.

En la práctica, la orden ejecutiva 20 “Ciudad segura” establece que todos los departamentos, servicios y recursos de la ciudad, desde la policía hasta las bibliotecas, parques y programas de recreación, no cooperarán con las autoridades de inmigración y protegerán a los inmigrantes.

El anuncio fue hecho por Garcetti en Lincoln Heights, donde estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, siglas en inglés) Charlie Beck y el concejal Gil Cedillo.

La orden también prevé que la policía del puerto y del aeropuerto de Los Ángeles así como el Departamento de Bomberos, adoptarán las políticas que ya sigue el LAPD por la orden especial 40, que establece la no cooperación con las políticas de detención del Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

De igual forma, el alcalde angelino encabezó este martes acciones para coordinar a más de 60 alcaldes en el Día de Ciudades por la acción en Inmigración.

Los Ángeles coordinará así esfuerzos nacionales y bipartidistas para informar y capacitar a las comunidades de inmigrantes y para su defensa.

"La inmigración está en el corazón de la historia americana, porque la gente de todas partes ha hecho contribuciones inconmensurables a la diversidad, el ingenio y la riqueza cultural que define quiénes somos”, expresó el alcalde.

Garcetti fundó y presidió también este martes la Conferencia de Alcaldes Latinos de la Alianza de Alcaldes de Estados Unidos.

"Nadie en Los Ángeles debe vivir con miedo de ser sacado de su hogar, o separado de su familia. Nunca dejaré de luchar para proteger a todos los angelinos, y asegurándome de que reciban el apoyo que necesitan y merecen", señaló.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses