La anfitriona de MSNBC Rachel Maddow dijo el martes en Twitter que obtuvo la declaración de impuestos de Donald Trump de 2005 y la Casa Blanca respondió afirmando que el presidente pagó 38 millones de dólares por ingresos por más de 150 millones de dólares.

Maddow dijo que revelaría la declaración tributaria de Trump en su programa a las 21.00 hora local.

La Casa Blanca no entregó ningún documento que respalde sus cifras. Dijo que Trump, como jefe de la Trump Organization, tenía la responsabilidad "de no pagar más impuestos que lo exigido por ley".

Trump se ha rehusado a entregar sus declaraciones de tributarias, afirmando que se encuentra bajo una auditoria del servicio de impuestos internos (IRS, por su sigla en inglés).

Los presidentes y aspirantes a la Casa Blanca de los grandes partidos han divulgado habitualmente sus declaraciones de impuestos a las ganancias. Expertos dicen que la auditoría del IRS no impide que alguien divulgue sus documentos.

Según reportes de prensa, Trump no pagó el impuesto federal a las ganancias en algunos años. Eso incluye al menos dos años de fines de la década de 1970, informó el año pasado el diario Washington Post citando un reporte de la comisión de apuestas de Nueva Jersey de 1981.

El New York Times informó en octubre que Trump declaró una pérdida sustancial en 1995, lo que le habría permitido evitar el pago de impuestos federales por hasta 18 años, según registros obtenidos por el periódico.

Durante un debate presidencial en septiembre, la candidata demócrata Hillary Clinton criticó aTrump por no pagar el impuesto federal a las ganancias.

"Eso me hace inteligente", respondió el republicano.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses