La nueva secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, dijo a los senadores en su audiencia de confirmación que las armas podrían tener un lugar en las escuelas debido a la amenaza de los "osos grizzly", declaración que desató una ola de críticas y burlas en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Cuando el senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy, que ha sido vocero del control de armas desde la masacre de Sandy Hook, le preguntó a DeVos si pensaba que las armas tenían lugar alguno en o alrededor de las escuelas, la multimillonaria respondió que pensaba que “es mejor dejar esa decisión a las autoridades estatales y locales”.

Pero Murphy insistió y preguntó a DeVos si podía decir “en definitiva” que las escuelas son lugar para las armas. Para responder, la ahora secretaria de Educación hizo referencia a la declaración de un senador republicano que mencionó que una escuela primaria en Wyoming construyó una cerca para proteger a los niños de la fauna silvestre de los alrededores.

“Creo que quizá ahí, me imagino que probablemente haya un arma en la escuela para protegerlos de los posibles grizzly”, dijo DeVos.

La frase “posibles grizzly” se convirtió poco después en trending topic en Twitter, donde decenas de usuarios se burlaron de la declaración de DeVos y criticaron que fuera incluso nominada para un puesto crucial como el Departamento de Educación.

El Senado de Estados Unidos confirmó ayer "in extremis" a la multimillonaria Betsy DeVos como secretaria de Educación del gobierno de Donald Trump, aunque para ello necesitó el apoyo del vicepresidente del país, Mike Pence, para deshacer el empate a 50 votos que cosechó tras un largo y controvertido debate entre los legisladores.

Es la primera vez en la historia que un vicepresidente de EU, que es presidente del Senado por mandato constitucional, tiene que emitir el voto de desempate para un puesto del Gabinete presidencial en la Cámara alta.

La nominación de DeVos fue desde el principio motivo de un intenso debate debido a su apoyo a la elección de escuelas y programas de cupones que los críticos dicen sacarían recursos de las escuelas públicas que luchan por financiamiento y sofocaría la diversidad. Sus partidarios dicen que tales programas obligarían a las escuelas a ser competitivas, fomentando un ambiente que crearía innovación educativa y ofrecería a los padres más opciones para la educación de sus hijos.

ae

Google News

Noticias según tus intereses