Una segunda persona ha sido detenida poco después de que un individuo atacara hoy a un militar cerca del museo del Louvre de París al grito de "Alá es grande", indicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior.


"Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor", indicó el portavoz, Pierre-Henri Brandet, en una declaración ante la prensa.


El portavoz señaló que por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad de los dos detenidos, uno de ellos herido de gravedad por los militares cuando agredió con un arma blanca a uno de ellos.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió hoy una investigación por el ataque de un hombre armado con un machete contra un soldado en el Carrusel del Louvre, junto al museo del mismo nombre en París, informó el Ministerio Público.


En un comunicado, la Fiscalía señaló que la investigación por los cargos de "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal" ha sido encomendada a la Brigada criminal de la Policía Judicial de París (SAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior.

cam

Google News

Noticias según tus intereses