Por dar un “aventón” a un amigo para recoger a un familiar en San Diego desde Los Ángeles, California, fue arrestado un segundo dreamer (soñador) por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer el abogado del detenido.

Jesús Alonso Arriola Robles, de 22 años, nacido en México y traído por sus padres de pequeño a EU, es el nuevo caso que está generando protestas en este país, tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza la madrugada del pasado domingo 12 de febrero. Arriola Robles conducía un vehículo acompañado de un amigo indocumentado y se dirigían desde West Hollywood, en Los Ángeles, hasta El Cajón, en San Diego, para recoger al tío de este último.

Durante el viaje fueron detenidos en una revisión de la Patrulla Fronteriza y luego de que los agentes descubrieron que el amigo de Jesús era indocumentado, Arriola Robles fue acusado de presunto tráfico de indocumentados.

Su abogado Joseph Porta se quejó de que las autoridades migratorias evadieron informar sobre la localización de su defendido, quien de San Diego fue trasladado en cuestión de días a un centro de detención en Arizona, y luego a otro en Atlanta, Georgia.

Familiares de Arriola Robles reconocieron que el joven aceptó llevar a su amigo de Los Ángeles a San Diego a cambio de 500 dólares, pero que desconocía que fuera indocumentado. Un agente de la Patrulla Fronteriza les informó de la detención.

Porta aseguró que Arriola Robles no tiene antecedentes penales y se quejó de que las autoridades migratorias se negaron por días a precisar la localizacion de su cliente, por lo que advirtió que pedirá la libertad bajo fianza y el traslado a un centro de detención cercano a donde fue arrestado.

Aparentemente los traslados tienen que ver con la sobrepoblación que hay en estos sitios.

El primer dreamer que fue arrestado por la administración Trump aún se encuentra en un centro de detención en Seattle Washington, luego de haber sido arrestado en una incursión de agentes de migración en su domicilio cuando buscaban al padre de éste.

En Texas, el abogado Chris Hamilton denunció que la salvadoreña Sara Beltrán Hernández, afectada por un tumor cerebral que requiere cirugía, fue “sacada por la fuerza” el miércoles del hospital Huguley de Fort Worth, donde la atendían, y llevada al Centro de Detención Prairieland, en Alvarado. La mujer, indocumentada y madre de dos niños, fue atada de manos y pies. Hamilton afirmó que su cliente, quien solicitó asilo en EU en 2015, padece una “situación que amenaza su vida”.

Google News

Noticias según tus intereses