La periodista iraquí Afrah Shauqi fue liberada hoy después de haber sido secuestrada por hombres armados el pasado 26 de diciembre, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Los secuestradores pusieron en libertad a Shauqi a media noche en Bagdad, con lo que la comunicadora, que se encuentra en buen estado de salud, "volvió a su casa" en la capital iraquí junto a sus hijos y otros miembros de su familia, según la fuente.

La fuente no ofreció más detalles sobre si la liberación fue el resultado de negociaciones o del pago de un rescate.

Un grupo de enmascarados, vestidos con el uniforme de las fuerzas de seguridad, irrumpió el 26 de diciembre pasado en la casa de la periodista iraquí, en la zona de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad, y la secuestró.

Tras el rapto, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ordenó a las fuerzas de seguridad tomar todas las medidas pertinentes para asegurar la vida de la periodista, que escribe en el diario "Al Alam al Yadid" ("Un Mundo Nuevo").

Según el Sindicato de Periodistas de Irak, 20 informadores iraquíes murieron por "actos violentos" en 2016, lo que eleva a 455 la cifra de comunicadores asesinados en el país desde el 2003.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses