Se encuentra usted aquí

Trump minimiza investigación de la CIA

Un informe de la agencia establece que hackers rusos intervinieron en la elección estadounidense en favor del republicano
09/12/2016
21:29
Redacción
-A +A

Donald Trump respondió hoy a una informe de la CIA que afirma que hackers rusos intervinieron en su favor durante la elección estadounidense.

 

Dijo en un comunicado difundido por su oficina que sus acusadores son “las mismas personas que dijeron que [el entonces presidente iraquí] Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. La elección terminó hace mucho, en una de las victorias más grandes del Colegio Electoral en la historia. Es hora de avanzar y hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.  

 

La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA) concluyó en una evaluación secreta que Rusia intervino las elecciones de 2016 para ayudar al republicano Donald Trump a ganar la presidencia, y no sólo para socavar la confianza en el sistema electoral estadounidense, según informaron funcionarios cercanos a la investigación al diario The Washington Post.

 

Las agencias de inteligencia han identificado a individuos con conexiones al gobierno ruso que proporcionaron a WikiLeaks miles de correos electrónicos hackeados del Comité Nacional Demócrata y otros, incluyendo al presidente de campaña de Hillary Clinton, según relataron estos funcionarios.

 

Las fuentes consultadas por el WP describieron a los individuos como personajes conocidos en la comunidad de inteligencia y parte de una operación más amplia de Rusia para impulsar a Trump y dañar las chances de Clinton de llegar a la Casa Blanca.

 

"La evaluación de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a que Trump fuera elegido", dijo un alto funcionario estadounidense informado sobre una presentación de inteligencia hecha a los senadores estadounidenses. "Esa es la opinión de consenso", señaló al diario.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS