Una palestina resultó herida hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelí cuando se acercó con un cuchillo a un puesto de control militar entre Jerusalén y Ramala, informó en un comunicado la Policía.

"Al aproximarse a los oficiales, había una amenaza inmediata y fue disparada y arrestada con el cuchillo en la mano", explicó en la nota.

Según el portavoz de la Policía ningún efectivo resultó herido y la supuesta atacante fue traslada con vida al hospital.

La agencia de noticias Maan identificó a la palestina como Yihan Mohamad de 35 años, procedente del barrio de Isawiya en el este ocupado de Jerusalén.

El suceso se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre del año pasado y en la que han muerto 244 palestinos, más de dos tercios de ellos agresores o presuntos agresores, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Además, han perdido la vida 38 israelíes y varios extranjeros.

El puesto de control de Qalandia, entre la ciudad cisjordana de Ramala y la parte oriental de Jerusalén, ha sido uno de los puntos calientes de esta ola de violencia y en él se producen incidentes de forma habitual.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses