El teniente general Gregorio Álvarez, presidente y dictador de Uruguay entre 1981 y 1985, falleció hoy en Montevideo a los 91 años, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Álvarez, que se encontraba condenado y en prisión como coautor de reiterados casos de homicidio ocurridos 1978, estaba hospitalizado desde hace varias semanas debido a graves problemas de salud.

A mediados de 2015 sufrió un accidente cerebrovascular y en diciembre de 2016 un infarto de miocardio, debido al cual fue internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo, donde falleció hoy.

Hijo y nieto de generales, el dictador fallecido ingresó en la Academia Militar Nacional en 1940, en la que se graduó como oficial del Regimiento de Caballería (1946-1959).

Tras haber perdido gran parte del apoyo de las Fuerzas Armadas para continuar con el régimen dictatorial, accedió a negociar un cronograma electoral que finalizó con las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre de 1984 que ganó Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado.

msl

Google News

Noticias según tus intereses