25 | MAR | 2019
Equipos de rescate trabajan para localizar los cadáveres de las víctimas del accidente aéreo en la costa del mar Negro (XINHUA)

Analiza Rusia una de las cajas negras del avión

28/12/2016
01:55
-A +A
Espera revelar las causas del siniestro; equipo de rescate recupera 13 cuerpos

Moscú.— La primera de las tres cajas negras del avión militar ruso, que se estrelló este domingo con 92 personas a bordo, fue hallada ayer en el mar Negro y debe aclarar las causas del siniestro, señalaron autoridades de ese país.

A pesar del espectacular despliegue para la operación de rescate, el operativo sólo ha recuperado los cadáveres de 13 de las 92 víctimas, aunque también se han hallado al menos 160 fragmentos de cuerpos.

El llamado registrador de vuelo, que recoge los parámetros técnicos y el estado del aparato en el momento del siniestro, ya está en manos de expertos del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en Moscú.

Si la caja negra está en buen estado las primeras conclusiones podrían darse a conocer hoy, aunque “la versión de un atentado terrorista no se contempla entre las principales causas posibles del siniestro”, dijo el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

Por ahora, los investigadores manejan multitud de posibilidades para explicar la tragedia, que van desde el impacto de algún objeto en las turbinas o un combustible de mala calidad que pudiera provocar un fallo en los motores , hasta un error de pilotaje o el mal estado técnico de la aeronave.

Aún falta localizar las otras dos cajas negras, entre ellas la que recoge las conversaciones de los pilotos.

El testimonio de un guardia ruso que vio la caída del Tu-154 apunta a un fallo humano como una de las causas probables, según una información revelada por el diario Kommersant.

“El guardia explicó que el avión, en lugar de tomar altura, empezó a descender rápidamente hacia la superficie marítima, como si quisiera aterrizar sobre ella. Dijo que la posición de la aeronave le pareció extraña incluso para una maniobra de aterrizaje, que el Tu-154 volaba a poca velocidad con el morro elevado”, relató el diario; sin embargo, un experto consultado por Interfax descartó el fallo humano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios