Miami .— El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró ayer como representante especial para negociaciones internacionales a Jason Greenblatt —quien trabaja desde hace años para el magnate como director jurídico de la Organización Trump—, y a Thomas Bossert como asistente presidencial en temas contra el terrorismo.

El republicano indicó en un comunicado: “Jason es uno de mis asesores más cercanos y de mayor confianza y tiene un historial de negociación de transacciones sustanciales y complejas en mi nombre”.

Greenblatt ha representado en las últimas dos décadas a Trump y a su familia en materia legal y de negocios, especialmente en aspectos relativos al mercado de bienes raíces en la esfera nacional e internacional.

“Estoy profundamente agradecido con el presidente electo Trump por nombrarme para representar a EU en las negociaciones internacionales. Los conozco desde hace dos décadas y creo firmemente que es un líder con una tremenda visión, habilidad y talento”, afirmó Greenblatt en el mismo comunicado.

Explicó que su “filosofía, tanto en los negocios como en la vida”, se cimenta en que el “camino más fuerte hacia el éxito” consiste en “reunir a la gente y trabajar para unir, en lugar de dividir”, y dijo que con esa fórmula espera "servir en el equipo de Trump y ayudar a lograr grandes resultados” para Estados Unidos.

Greenblatt es licenciado en Derecho por la Universidad de Leyes de Nueva York y trabajó para la firma Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson antes de incorporarse a la Organización Trump.

A pesar de las jornadas de descanso por las festividades decembrinas, Trump mantiene estos días reuniones con su equipo y candidatos a los puestos vacantes en Florida y realizó anuncios como el de Greenblatt, al que se une el nombramiento de Thomas Bossert como futuro consejero en temas de seguridad nacional, contra el terrorismo y en materia de ciberseguridad.

En un comunicado Trump indicó que el puesto de asesor de seguridad nacional y contraterrorismo fue elevado al mismo nivel que el de asesor nacional en estos mismos temas, que será ocupado por Michael Flynn.

Señalaron que Flynn se enfocará en temas de seguridad internacional, y Bossert se encargará de los asuntos relacionados con las amenazas internas y trasnacionales.

De 41 años de edad, Bossert trabajó anteriormente en esos temas durante el gobierno de George W. Bush.

El nuevo consejero dijo que el gobierno debe desarrollar “una doctrina cibernética que refleje la sabiduría del libre mercado, la competencia privada y la importancia de un limitado papel del gobierno en establecer y hacer cumplir el Estado de derecho”.

Precisó que internet es una “invención estadounidense”, por lo que debe reflejar los valores de EU mientras transforma el futuro de los países y de todas las generaciones. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses