Suscríbete

CICR y Media Luna Roja Siria evacuarán a heridos de Aleppo

Se ha logrado un nuevo acuerdo para la salida de enfermos y heridos, civiles y combatientes rebeldes de la zona asediada del este de Aleppo

Mundo 15/12/2016 02:53 EFE Actualizada 09:33
Guardando favorito...

Un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria se encuentran desplegados sobre el terreno en Aleppo para facilitar la evacuación de enfermos y heridos del este de la ciudad.

La portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, dijo a Efe que en estos momentos hay también diez ambulancias en el lugar, "pero la operación todavía no ha comenzado".

Destacó que "las partes han pedido al CICR y a la Media Luna Roja que faciliten la evacuación de los heridos del este de Aleppo".

En las últimas horas, se ha logrado un nuevo acuerdo para la salida de enfermos y heridos, civiles y combatientes rebeldes de la zona asediada del este de Aleppo.

El presidente de la oficina política de la opositora Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, confirmó a Efe que primero saldrán los heridos y enfermos, y luego los civiles e insurgentes.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los civiles se concentran ya en una plaza del barrio de Al Mashad, bajo control de los rebeldes, a la espera de que comience el proceso de evacuación.

La salida de los asediados del este de Aleppo debería haberse producido ayer pero se suspendió debido a las diferencias entre las partes.

 

Temas Relacionados
evacuación en Alepo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos