Presidente egipcio dice que ataque fue obra de suicida

En el funeral de las víctimas por el atentado del domingo pasado en la iglesia copta de San Pedro, en El Cairo, fueron alineados sus féretros (XINHUA)
13/12/2016
01:58
Agencias
-A +A

El Cairo.— El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, reveló ayer que el atentado cometido el domingo pasado en la iglesia copta de San Pedro, donde fallecieron al menos 23 personas, fue perpetrado por un terrorista suicida que se hizo explotar en el interior del templo durante la misa.

El supuesto autor del atentado fue identificado por el mandatario como Mahmud Shafiq Mohamed Mustafa, de 22 años, quien portaba un cinturón de explosivos.

El presidente, quien hizo este anuncio durante el funeral oficial por las víctimas, también informó que tres hombres y una mujer fueron detenidos en relación con el suceso, mientras otros dos sospechosos están siendo buscados. Al-Sisi agregó que el atentado “no fue un fallo de seguridad”, tal y como denunciaron algunos cristianos, sino una muestra de “frustración de los enemigos del país”.

Esos enemigos están enojados porque han estado “tres años golpeándonos por todas partes: en la economía, y no tuvieron éxito; realizaron atentados y extendieron rumores, y no tuvieron éxito”, dijo en referencia al grupo Hermanos Musulmanes, que ha sido acusado de los actos de violencia registrados en Egipto desde que fue derrocado del poder por los militares en julio de 2013. El grupo condenó ayer el ataque en la iglesia.

“Mientras estemos unidos y seamos como una sola mano, venceremos”, dijo el presidente. Además, instó al gobierno y al Parlamento a acelerar la redacción y aprobación de las leyes pendientes porque, hasta entonces, “la justicia no podrá actuar de forma firme”.

Antes, el líder copto Teodoro II instó a la unidad nacional en el país. “Sabemos que quien lo hiciera no forma parte de Egipto, de su historia, de su civilización”, dijo.

En la ceremonia, que fue televisada, Teodoro II declaró que se trató de un ataque “a la nación”. En las imágenes se veía además los ataúdes de los 23 fieles que murieron en el atentado en la iglesia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS