Procesan a ex jefe del Ejército argentino por enriquecimiento ilícito

César Milani fue procesado luego que un juez concluyó que no pudo justificar sus ingresos; ocupó el cargo los últimos 2 años del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández
12/12/2016
12:43
Notimex
-A +A

El ex jefe del Ejército de Argentina, César Milani, fue procesado hoy por el delito de enriquecimiento ilícito ya que un juez concluyó que no pudo justificar sus ingresos.

El juez Daniel Rafecas imputó a Milani, quien ocupó el alto cargo militar durante los últimos dos años del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y además dictó un embargo en su contra por alrededor de 300 mil dólares.

Milani fue uno de los personajes más controvertidos de la recta final del kirchnerismo, ya que varios testigos lo señalaron como responsable de crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Su permanencia en el cargo representó una contradicción para Fernández de Kirchner, quien junto con su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, había enarbolado los derechos humanos como una de sus principales banderas.

En su fallo dado a conocer este lunes, Rafecas advirtió que Milani no logró justificar el préstamo de 200 mil dólares que le realizó un ex militar acusado precisamente de crímenes de lesa humanidad.

La denuncia fue interpuesta desde que Milani fue designado jefe del Ejército, en 2013, pero recién ahora la causa avanzó, gracias en parte a que el kirchnerismo que lo cobijaba dejó de gobernar en diciembre pasado.

Las inconsistencias patrimoniales del ex jefe del Ejército se refieren no sólo a la compra de una casa que adquirió con el supuesto préstamo, sino al resto de sus gastos.

“Los intentos efectuados por los imputados para explicar el supuesto préstamo dinerario reflejado en el mutuo privado, no permiten siquiera sostener que haya existido en la forma que los imputados indicaron, por el contrario”, advirtió el juez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS