Caracas.— El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que a Venezuela “nadie la saca” del Mercosur, tras señalar que “la triple alianza ideológica” —conformada por Argentina, Brasil y Paraguay— “se ha aliado” contra su país.

“Yo estoy seguro de que los vamos a derrotar moral, política e institucionalmente porque a Venezuela nadie la saca del Mercosur, somos del Mercosur y seguiremos siendo Mercosur”, dijo el mandatario durante su programa En contacto con Maduro. El pasado 2 de diciembre los países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, informaron a Venezuela que cesaba de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque por haber incumplido el Protocolo de Adhesión.

Venezuela rechazó el anuncio y, tras asegurar que es ta decisión es “ilegal”, señaló que seguirá en el bloque como presidente pro témpore.

Retira billetes. El presidente Maduro ordenó ayer retirar de circulación todos los billetes de 100 bolívares, los de mayor valor actualmente, en un esfuerzo por “golpear” a las “mafias” colombianas que, aseguró, buscan desestabilizar la economía venezolana.

Maduro anunció que en las próximas 72 horas los billetes perderán toda validez, y luego se abrirá un periodo de 10 días para ser canjeados por los nuevos billetes.

Esta acción es previa a la entrada en circulación los nuevos billetes de 500, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil bolívares, así como monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses